viernes, 17 de octubre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
Brief de la campaña.
Universidad: Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Carrera: Publicidad
Materia: Comunicación Visual (2 cuatrimestre)
Año: 2014
Días: Lunes
Horarios: de 18 a 19 hs.
Consigna: "Entrega del Abstract del Brief comunicacional"
Dirección del blog: http://tecomiste7brasil.blogspot.com.ar/
Apellido, nombre y DNI de los integrantes del grupo:
Presentación de la Organización:
IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO
Dirección del blog: http://tecomiste7brasil.blogspot.com.ar/
Nuestra institución es una ONG y se llama "Aqcualife Argentina". Su ubicación es en Avenida del Libertador 800 (piso 10) Capital Federal / Gran Buenos Aires.
Su actividad principal es la concientización del uso indiscriminado del agua dulce. Tratando de luchar, por el compromiso del público en el manejo más adecuado del agua, para evitar el derroche, y de ésta manera poder planificar un mejor futuro para las generaciones posteriores.
Lo que tratamos de lograr es iniciar un nuevo hábito en la cotidianeidad de las personas, en la que traten de moldear un estilo de vida utilizando la menor cantidad de agua posible. No solo por un tema de economizar, sino más importante aún la vida ecológica, y el proteger el recurso natural más importante y preciado del universo.
Los resultados específicos que buscamos son que los habitantes a quienes nos dirigimos a partir de las políticas, de prevención enfocadas en la concientización sobre los problemas que acarrea el uso indiscriminado del agua, sin acudir a su reciclado, puedan surgir efecto; y de ésta manera creen conciencia y hagan crear conciencia a otros; empezando por acciones variadas, introducirles a las personas información que no poseen, o que no la priorizan lo suficiente, tratando de inculcar en el público hábitos para un buen y responsable manejo del agua potable.
Nuestros principales puntos fuertes se tratan de que seamos una organización unida con el propósito de cuidar a la ciudad, en cuanto al factor que nos compete, llevándolo a cabo con nuestras políticas de regulación, enfocadas en la sensibilización sobre los problemas que acarrea a futuro el uso indiscriminado e innecesario de la misma. Y teniendo el apoyo de todos aquellos que también les interese el proyecto.
Por otro lado nuestras debilidades son que no existe mucha información sobre el tema, además de no ser tenido en cuenta por las personas, es decir la falta de interés público y también gubernamental, siendo que es de mucha importancia; y en otros casos aunque se sepan no se toman las medidas necesarias para llevarlo a cabo, ya sea por la falta de conciencia o la incapacidad de hacerlo por comodidad, negatividad; entre otros factores. El público cada vez lo tiene menos en cuenta, sumado a eso, la poca acción política no hace las cosas más fáciles, con pocas, o nulas medidas de control no favorece esto a la causa.
Nuestro principal problema se presenta a partir de la facilidad que uno adquiere el agua. Mayor sea la facilidad, menor en la cantidad de valoración que se le da, también corre un mayor riesgo de derroche de los consumidores. Esto plantea un gran problema a la hora de analizar la distribución a las demás personas. Los que tienen la suerte de tenerla, al ser masiva, no se preocupan en quien no la posee, o incluso en un futuro. El ejemplo más usado es la postal de los grandes derroches masivos de parte de las grandes ciudades y la pequeña jarra de agua que le sostienen a un deshidratado africano.
En cuanto al propósito de nuestra campaña, si bien no es poder llegar a cada rincón del mundo con abundante litros de agua. Nuestra misión es concientizar a las personas del problema que este derroche provoca en el mundo. Poder hacer reflexionar a las personas sobre la falta de agua en el mundo. Que el público no piense que está regalando agua, sino que piense que está repartiendo y respetando lo que nos pertenece a todos. También queremos llegar a un mejor manejo de las empresas responsables del traslado, imponiendo ciertos consejos para que se dirijan al publico o implementando algunas imágenes de la realidad que tengan un impacto sobre ellos en propagandas o folletos, queremos políticas serias que favorezcan el proyecto, ya que esto es un problema serio.
En lo que respecta al público objetivo, nos dirigimos principalmente a todas aquellas personas que son el sostén de las familias (padres, abuelos, etc.) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, que al modo de utilizar el agua como una necesidad primaria, dan el ejemplo hacia el resto de la familia, es decir crean conciencia a su entorno por ser la estructura de la misma, si utilizan de una manera adecuada el recurso, harán que los demás también. Pero en un segundo plano, aunque también intenso, nos dirigimos a los más jóvenes, que suelen ser más obedientes al saber que están haciendo bien al ecosistema, con actividades entretenidas y fáciles de entender.
Como organización sabemos lo difícil que es desprenderse de un hábito, en este caso el mal hábito de las personas al dejar correr el agua de grifo, pasa en distintas generaciones, por eso una de nuestras metas principales es acabar con esta acción y mejorar el uso del agua en las personas.
En definitiva toda aquella persona que tenga fuerza de voluntad hacia nuestro propósito puede ayudarnos llevándolo a cabo y tratar de hacer que otros lo hagan. Sobre todo la comunidad profesional, induciendo a los pertenecientes de su campo laboral.
Por último destacaremos los objetivos de la campaña: Comenzando por los objetivos de desarrollo el cual es poder llegar a nuestro target de manera accesible, facilitando la información que proporcionamos para un claro entendimiento mediante charlas citadas en ciertos puntos de la ciudad, para ello, contaremos con repartición de volantes en las calles. También contaremos con medios gráficos en la vía pública para que en cada una de las zonas en las que nos desarrollemos esté presente la imagen de Acqualife.
También realizaremos un evento al aire libre, que contara con una charla informática de quienes somos y que hacemos, con la presencia de profesionales que nos brindaran consejos de cómo reducir el consumo; con entrega de revista, constatando quienes somos, prácticos consejos y la problemática derroche, entre otras.
Y los objetivos específicos son expandir nuestra organización a lo largo de todo el país, debido a que al problema que nos dirigimos no solo pasa en una ciudad, sino que en todo el mundo, pero más allá de eso, nosotros queremos contribuir con nuestra parte de la sociedad como lo es nuestro país, empleando políticas de ahorro.
En un futuro poder introducirnos en las medidas educativas de todas los colegios que se encuentren en las áreas a las cuales nos dirigimos, de manera que se pueda enseñar y/o ser informados sobre el tema.
Concientizar a nuestra sociedad sobre el riesgo a futuro que trae el gasto masivo del agua, incluso el riesgo en el presente.
Crecer a lo largo del tiempo a través de empresas, tanto estatales como privadas, ya sean con uniones, aportes económicos, respaldos, etc.
Carrera: Publicidad
Materia: Comunicación Visual (2 cuatrimestre)
Año: 2014
Días: Lunes
Horarios: de 18 a 19 hs.
Consigna: "Entrega del Abstract del Brief comunicacional"
Dirección del blog: http://tecomiste7brasil.blogspot.com.ar/
Apellido, nombre y DNI de los integrantes del grupo:
Romero Cristian Matías DNI: 38277892
Sepúlveda Martínez Mauricio Javier DNI: 37871898
Álvarez Lara Belén DNI: 37667046
Presentación de la Organización:
IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO
Dirección del blog: http://tecomiste7brasil.blogspot.com.ar/
Apellido y Nombres:
Romero Cristian Matías DNI: 38277892
Sepúlveda Martínez Mauricio Javier DNI: 37871898
Álvarez Lara Belén DNI: 37667046
IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:
Nuestra institución es una ONG y se llama "Aqcualife Argentina". Su ubicación es en Avenida del Libertador 800 (piso 10) Capital Federal / Gran Buenos Aires.
Su actividad principal es la concientización del uso indiscriminado del agua dulce. Tratando de luchar, por el compromiso del público en el manejo más adecuado del agua, para evitar el derroche, y de ésta manera poder planificar un mejor futuro para las generaciones posteriores.
Lo que tratamos de lograr es iniciar un nuevo hábito en la cotidianeidad de las personas, en la que traten de moldear un estilo de vida utilizando la menor cantidad de agua posible. No solo por un tema de economizar, sino más importante aún la vida ecológica, y el proteger el recurso natural más importante y preciado del universo.
Los resultados específicos que buscamos son que los habitantes a quienes nos dirigimos a partir de las políticas, de prevención enfocadas en la concientización sobre los problemas que acarrea el uso indiscriminado del agua, sin acudir a su reciclado, puedan surgir efecto; y de ésta manera creen conciencia y hagan crear conciencia a otros; empezando por acciones variadas, introducirles a las personas información que no poseen, o que no la priorizan lo suficiente, tratando de inculcar en el público hábitos para un buen y responsable manejo del agua potable.
Nuestros principales puntos fuertes se tratan de que seamos una organización unida con el propósito de cuidar a la ciudad, en cuanto al factor que nos compete, llevándolo a cabo con nuestras políticas de regulación, enfocadas en la sensibilización sobre los problemas que acarrea a futuro el uso indiscriminado e innecesario de la misma. Y teniendo el apoyo de todos aquellos que también les interese el proyecto.
Por otro lado nuestras debilidades son que no existe mucha información sobre el tema, además de no ser tenido en cuenta por las personas, es decir la falta de interés público y también gubernamental, siendo que es de mucha importancia; y en otros casos aunque se sepan no se toman las medidas necesarias para llevarlo a cabo, ya sea por la falta de conciencia o la incapacidad de hacerlo por comodidad, negatividad; entre otros factores. El público cada vez lo tiene menos en cuenta, sumado a eso, la poca acción política no hace las cosas más fáciles, con pocas, o nulas medidas de control no favorece esto a la causa.
CUERPO DEL UNIFORME
Nuestro principal problema se presenta a partir de la facilidad que uno adquiere el agua. Mayor sea la facilidad, menor en la cantidad de valoración que se le da, también corre un mayor riesgo de derroche de los consumidores. Esto plantea un gran problema a la hora de analizar la distribución a las demás personas. Los que tienen la suerte de tenerla, al ser masiva, no se preocupan en quien no la posee, o incluso en un futuro. El ejemplo más usado es la postal de los grandes derroches masivos de parte de las grandes ciudades y la pequeña jarra de agua que le sostienen a un deshidratado africano.
En cuanto al propósito de nuestra campaña, si bien no es poder llegar a cada rincón del mundo con abundante litros de agua. Nuestra misión es concientizar a las personas del problema que este derroche provoca en el mundo. Poder hacer reflexionar a las personas sobre la falta de agua en el mundo. Que el público no piense que está regalando agua, sino que piense que está repartiendo y respetando lo que nos pertenece a todos. También queremos llegar a un mejor manejo de las empresas responsables del traslado, imponiendo ciertos consejos para que se dirijan al publico o implementando algunas imágenes de la realidad que tengan un impacto sobre ellos en propagandas o folletos, queremos políticas serias que favorezcan el proyecto, ya que esto es un problema serio.
En lo que respecta al público objetivo, nos dirigimos principalmente a todas aquellas personas que son el sostén de las familias (padres, abuelos, etc.) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, que al modo de utilizar el agua como una necesidad primaria, dan el ejemplo hacia el resto de la familia, es decir crean conciencia a su entorno por ser la estructura de la misma, si utilizan de una manera adecuada el recurso, harán que los demás también. Pero en un segundo plano, aunque también intenso, nos dirigimos a los más jóvenes, que suelen ser más obedientes al saber que están haciendo bien al ecosistema, con actividades entretenidas y fáciles de entender.
Como organización sabemos lo difícil que es desprenderse de un hábito, en este caso el mal hábito de las personas al dejar correr el agua de grifo, pasa en distintas generaciones, por eso una de nuestras metas principales es acabar con esta acción y mejorar el uso del agua en las personas.
En definitiva toda aquella persona que tenga fuerza de voluntad hacia nuestro propósito puede ayudarnos llevándolo a cabo y tratar de hacer que otros lo hagan. Sobre todo la comunidad profesional, induciendo a los pertenecientes de su campo laboral.
Por último destacaremos los objetivos de la campaña: Comenzando por los objetivos de desarrollo el cual es poder llegar a nuestro target de manera accesible, facilitando la información que proporcionamos para un claro entendimiento mediante charlas citadas en ciertos puntos de la ciudad, para ello, contaremos con repartición de volantes en las calles. También contaremos con medios gráficos en la vía pública para que en cada una de las zonas en las que nos desarrollemos esté presente la imagen de Acqualife.
También realizaremos un evento al aire libre, que contara con una charla informática de quienes somos y que hacemos, con la presencia de profesionales que nos brindaran consejos de cómo reducir el consumo; con entrega de revista, constatando quienes somos, prácticos consejos y la problemática derroche, entre otras.
Y los objetivos específicos son expandir nuestra organización a lo largo de todo el país, debido a que al problema que nos dirigimos no solo pasa en una ciudad, sino que en todo el mundo, pero más allá de eso, nosotros queremos contribuir con nuestra parte de la sociedad como lo es nuestro país, empleando políticas de ahorro.
En un futuro poder introducirnos en las medidas educativas de todas los colegios que se encuentren en las áreas a las cuales nos dirigimos, de manera que se pueda enseñar y/o ser informados sobre el tema.
Concientizar a nuestra sociedad sobre el riesgo a futuro que trae el gasto masivo del agua, incluso el riesgo en el presente.
Crecer a lo largo del tiempo a través de empresas, tanto estatales como privadas, ya sean con uniones, aportes económicos, respaldos, etc.
Análisis de un videoclip.
Recursos Técnicos y expresivos en la imagen fotográfica o audiovisual
Plano:
Gran Plano General
Plano General
Plano Americano
Plano Medio
Primer Plano
Primerísimo Primer Plano
Plano de detalle
Angulo de Toma:
Normal
Picado
Contrapicado
Luz:
Natural
Artificial
Dirección de la Luz:
Frontal
Lateral
Cenital
Contraluz
Claroscuro
Velocidad:
Movimiento baja velocidad
Movimiento alta velocidad
El videoclip que se analizará a continuación es el del cantante John Martin, canción Anywhere For You: http://www.youtube.com/watch?v=KWw_5PYu58I
Se aprecia un Primer Plano:
Analizar un videoclip a partir de éstos elementos:
Plano:
Gran Plano General
Plano General
Plano Americano
Plano Medio
Primer Plano
Primerísimo Primer Plano
Plano de detalle
Angulo de Toma:
Normal
Picado
Contrapicado
Luz:
Natural
Artificial
Dirección de la Luz:
Frontal
Lateral
Cenital
Contraluz
Claroscuro
Velocidad:
Movimiento baja velocidad
Movimiento alta velocidad
El videoclip que se analizará a continuación es el del cantante John Martin, canción Anywhere For You: http://www.youtube.com/watch?v=KWw_5PYu58I
En éste video lo analizaremos por escenas.
En la primera se puede observar la dirección de la luz en Claroscuro:
Más adelante se puede observar Luz Artificial:
Aquí se puede apreciar en la imagen Velocidad: En éste caso Movimiento alta velocidad (ya que la camioneta se encuentra en foco, aunque se esté moviendo).
Aquí observamos un Plano General:
Primerísimo Primer Plano:
En éstas tres se observa Gran Plano General:
Plano Americano:
Primer plano:
Plano Medio:
Plano Detalle ( la mano quiere encender la vela):
Aquí podemos observar Luz Lateral:
En ésta escena apreciamos Luz Natural:
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